SEGUINOS

POSADAS

Continúan los trabajos de refacción de la Catedral

Todavía quedan muchas cosas por hacer para finalizar la restauración de la Iglesia Catedral de Posadas, que comenzó en 2006 por iniciativa del obispo Juan Rubén Martínez, ante la necesidad de mejorar el edificio del templo para la celebración del año jubilar diocesano de 2007. A partir de allí surgió la “Asociación Civil Recuperando la Historia” y se propuso no solo la restauración del templo sino también la preservación del edificio en el futuro.

Para comenzar las tareas fue necesario recaudar fondos, para lo cual se hicieron suscripciones de socios y bonos de colaboración, y se recibieron donaciones de empresas y particulares, y un importante subsidio de la Municipalidad de Posadas y de la entidad binacional Yacyretá.


Lo primero que ser reparó fue el techo, que se encontraba en estado deficiente; las obras continuaron con la pintura externa e interna, el arreglo de ventanas, colocación de mallas, cambio de ventiladores, sonido e iluminación, refacción de la sacristía, restauración del órgano de tubos y la restitución de la pintura mural alusiva al Espíritu Santo y sus siete dones en la bóveda del ábside -muy reclamado por los fieles que lo recuerdan de antes de la restauración de los años 60-, a cargo del artista plástico local Sergio Ortiz y su equipo.


El órgano, único en la provincia de Misiones, fue desarmado totalmente; se repararon las piezas deterioradas, y fue colocado en el coro previamente acondicionado. El ingeniero Carlos Merlassino le incorporó el sistema “MIDI” -de su creación- que permite al instrumento funcionar en forma computarizada cuando no hay organista.


El sábado 15 de marzo, después de la celebración de la misa en honor a San José, patrono de la Catedral, se bendijo el órgano y fue descubierto el mural; en ese momento los fieles estallaron en un fuerte aplauso y el organista hizo sonar el Aleluya, de Haendel.
(AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas