SEGUINOS

POSADAS

Continuarán asistiendo a la familia del niño Díaz

Durante la conferencia de prensa que funcionarios provinciales brindaron en la mañana de este miércoles con el propósito de esclarecer el caso del niño de dos años que falleció en el Hospital de Apóstoles, la vicegobernadora Sandra Giménez aclaró que “una vez más venimos a responder al pueblo”. En este sentido, explicó que el informe médico de Héctor Rafael Díaz permite dar a conocer, además de una historia clínica, una historia de vida. La madre del niño tiene 31 años y 7 hijos más, de los cuales una es discapacitada. “Hay que entender estas situaciones, nosotros continuaremos presentes, porque como Estado provincial debemos asistir a esta familia para que reciba la ayuda que necesitan”, recalcó y manifestó su comprensión ante la denuncia de la señora “en el marco de lo que significa perder un hijo”.

Comentó que “las políticas públicas que emprendemos tienen que ver con las acciones basadas en la sustentabilidad y solvencia que cada uno de los procesos sociales debe contar”. Destacó la actitud del Gobernador Maurice Closs de lanzar el programa “Hambre Cero” desde la institución “más legítima” de la provincia, la Cámara de Representantes, y con la presencia de los legisladores y funcionaros misioneros.




Dijo que continuarán trabajando en el marco de este plan y del proyecto político que defienden, el cual fue reconocido en las últimas elecciones cuando el pueblo se animó a decidir cambiar la historia “desde una política sana”.




Además, llamó a la población a recordar las palabras del primer mandatario provincial, cuando expresó que con el “Hambre Cero” se encontrarán las miserias de las personas, que se irá a buscar al corazón de la pobreza. En este contexto, ratificó que continúan desarrollando su tarea en el día a día.




“Vamos a seguir brindando atención a esta familia, porque la madre tiene 31 años y tenía 8 hijos; había pasado por tres matrimonios y estos son detalles que no son menores”, insistió.




Giménez explicó que todos los lunes, en cada municipio, se reúnen para evaluar la semana de trabajo en el programa y buscar mecanismos que optimicen las tareas, lo cual demuestra un compromiso y responsabilidad social, añadió.




También, subrayó que “podemos tener aciertos y errores, pero no vamos a permitir que nadie nos impida trabajar en esto o dejar pasar esta historia al pasado, porque el estigma de la Misiones desnutridas la vamos a dejar atrás juntos, no con acusaciones, sino con aportes colaborativos porque estamos abiertos a la mejora de la propuesta”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas