SEGUINOS

POSADAS

Contra el aborto: harán una marcha ecuménica “para defender las dos vidas”

image_pdfimage_print

Integrantes de la mesa “Juntos por la Vida”, convocaron a ciudadanos de distintos credos y de distintas organizaciones a participar de la “Marcha en defensa de las dos vidas”, que se realizará este domingo 10, a las 17, en la Costanera de Posadas.

De la Conferencia de prensa participaron el Padre Alonzo Freiberger, el Pastor Rafael Rodríguez, el Pastor Guillermo Barboza, el Pastor Roberto Padilla; Victoria Romero, referente de la Unidad Pro Vida Misiones, el Pastor Hugo Núñez y el Hermano Roque Gómez. Fueron coordinados por la subsecretaría de Culto, Rosana Barrios.

El Padre Freiberger destacó que desde la Iglesia católica “defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y en concordancia con lo expresado por el Obispo Martínez, comentó que le parece “absurdo que en pleno Siglo XXI gastemos energías discutiendo algo que la ciencia ha dejado bien en claro, “la vida comienza desde la concepción”.

Por su parte, Romero indicó que la marcha partirá desde el Monumento al Papa, ubicado en costanera y bajada vieja, hasta el cuarto tramo de la costanera. Destacó que seguien “alzando la voz, para defender la vida de los niños que no tienen voz”.

La convocatoria es para las 16:30 e invitaron a llevar los colores celeste y blanco “y así afirmar que Argentina es ProVida”. “Vos podes ser la voz de esos niñitos que aún no tienen voz y de muchos otros que se negaron a escuchar”, expresó.

Observaron que la movilización será sin colores políticos y sin banderas religiosas.

Semanario Seis Páginas 445