SEGUINOS

NACIONALES

Contra el ajuste y el recorte de Macri, organizaciones políticas, sociales y sindicales marcharon a Plaza de Mayo

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron en masa a la Plaza de Mayo en la víspera del paro general convocado por las principales centrales gremiales para este martes. La jornada de protestas causó caos en el tránsito porteño y culminó con un acto frente a la Casa Rosada con duras críticas al Gobierno y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De las marchas participaron las CTA Autónoma y De los Trabajadores, el “triunvirato piquetero”, conformado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combatiba y Barrios de Pie, y sindicatos poderosos como CTERA, que nuclea a docentes de todo el país.

La jornada tuvo un pico de tensión cuando las columnas que marchaban desde el sur del Conurbano se toparon con un amplio cordón de la infantería de Prefectura en el Puente Pueyrredón, lo que generó algunos forcejeos e incluso el lanzamiento de gas pimienta por parte de los efectivos, que intentaron impedir el paso de los manifestantes rumbo al centro de la Ciudad.

Entre los oradores principales del acto estuvo el el dirigente de la CTA Pablo Micheli quien dijo que “con un paro no alcanza” y que el movimiento obrero deberá “hacer mil paros y marchas” con el objetivo de que “se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno”.

“Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina”, señaló Micheli durante el cierre de la protesta.

El dirigente sindical dijo además que “no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI” y sostuvo que “hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino”.

“Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos… Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan”, apuntó. (ambito.com)

Descargar Semanario Seis Páginas