SEGUINOS

POSADAS

Contra el comercio ilegal de autopartes, firmaron convenio para la compactación de vehículos en desuso

La rúbrica se llevó a cabo este martes al mediodía en las instalaciones de la Dirección Logística de la Policía de Misiones, ubicada en el barrio Aeroclub de Posadas. “Generar estos mecanismos que terminen con el negocio ilegal de autopartes y que desarticulan desarmaderos ponen fin a un ciclo de crimen organizado”, resaltó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. En la oportunidad se realizó la compactación de 120 vehículos como parte del Programa Nacional de Compactación. Lo recaudado con la venta de la chatarra será donado a entidades de bien público.

Dijo que el metal de estos vehículos va a obras de caridad que trabajan con situaciones de inclusión. “La tarea en conjunta con la provincia de Misiones es fundamental, tanto en este tema como en el de narcotráfico, crimen organizado y trata de personas”, afirmó. 

La rúbrica, firmada por el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez  y el funcionario nacional tiene como objetivo trabajar en la desarticulación de desarmaderos y ventas de autopartes. “Muchas veces con fachadas legales existen ventas ilegales. Hay que trabajar en el país para no seguir generando una cultura de compra de autopartes robados”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas