SEGUINOS

POSADAS

Contra el Dengue: recolectaron 108 toneladas de residuos no domiciliarios en Riberas del Paraná

Con la intención de reducir los índices larvarios en la capital provincial, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúan realizando operativos de control focal, descacharrado, desmalezamiento, fumigación y concientización en distintos barrios de la ciudad, a fin de eliminar posibles criaderos del vector Aedes aegypti.

Las tareas se desarrollaron en el Centro de Integración Territorial (CIT) de Riberas del Paraná, en donde se juntaron 108 toneladas de cacharros.

Las mismas acciones ya se concretaron en los CIT de Villa Cabello, Miguel Lanús, Itaembé Miní Este, Las Dolores Sur, Las Dolores Norte, Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Villa Urquiza y desde principios de enero hasta ahora se retiraron en total cerca de 1500 toneladas de elementos que no forman parte de la recolección de residuos domiciliaria.

En ese marco, Karen López, jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, explicó que “hemos terminado con el descacharado en Riberas del Paraná con un resultado de 27 cargas de distintos elementos que son potenciales criaderos del Aedes aegypiti, vector transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, ahora nos resta fumigar la zona. Buscamos generar conciencia para que los posadeños tomen la costumbre de controlar sus patios al menos una vez al día y eliminan cualquier recipiente que pueda servir de criadero, ya sean tapitas de gaseosa, baldes, bolsas u objetos similares que puedan acumular agua.”

Descargar Semanario Seis Páginas