SEGUINOS

POSADAS

Contra el dengue: unas diez mil viviendas fueron visitadas en la segunda etapa del relevamiento

Se trata del Levantamiento Rapido de Indice de Aedes aegypti (LIRAa), programa de la Organizacion Mundial de la Salud que permite tener datos de toda la ciudad en simultáneo,y actuar en consecuencia. Se visitaron alrededor de 10 mil viviendas de Posadas, obteniendo muestras de criaderos de mosquitos en poco menos de la mitad. Respecto a la primera etapa, esta vez se observó un descenso en la cantidad de residuos acumulados en patios.

Los principales criaderos son las plantas en agua, habito muy arraigado y aparentemente inofensivo en la provincia.
 
“Se ha colocado productos larvicidas en los recipientes que no podian ser desechados, sin embargo es bueno que la poblacion sepa que el mismo dura unos 30 dias y que en caso de lluvia se diluye o derrama y pierde efectividad”, destacaron desde la Secretaría municipal de Calidad de Vida.
 
Debido a que el ambiente de la zona es propicio para la proliferacion del Aedes aegypti se debe continuar todo el año la tarea de educacion a los vecinos y coordinacion con los Delegados Municipales para eliminacion de cacharros y chatarras, observaron.
 
Recordaron a los vecinos que tienen terrenos desocupados que su obligacion es mantenerlos
desmalezados, desinsectados y cercados. También solicitaron respetar dias y horarios de recoleccion y no transformar espacios publicos en minibasurales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas