SEGUINOS

POSADAS

Contra el Mal de Chagas: eliminan más de un centenar de vinchucas en zonas rurales

Desde el Departamento de Control de Vectores, del Ministerio de Salud Pública, se vienen realizando visitas y evaluando las viviendas rurales de los municipios de Cerro Azul y Olegario V. Andrade. Como resultado de ello se han capturado y eliminado más de un centenar de ejemplares de vinchucas mediante el rociado de insecticida de las zonas afectadas.

Durante las evaluaciones se realizaron además encuestas sociodemográficas,  recomendaciones sobre prevención a propietarios y derivaciones para estudios de laboratorio que permitan evaluar la infección por el parásito Tripanosoma Cruzi, productor del Chagas.
 
La cartera sanitaria provincial alertó sobre la presencia en áreas rurales de la Zona Sur de los insectos vectores de la enfermedad que puedan ser combatidos y eliminados por los propietarios de las viviendas.
  
Para ello, el Ministerio de Salud Pública brinda asistencia gratuita y apoyo técnico en el marco del programa de acciones de eliminación de la transmisión vectorial de la enfermedad del Chagas en Misiones y con aportes del Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública.
 
  


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas