SEGUINOS

POSADAS

Contra el mosquito Aedes: el lunes próximo comenzará el relevamiento en 4.500 casas

El lunes 10 de septiembre se pondrá en marcha la 26a edición del Levantamiento de índices Rápidos de Aedes aegypti en toda la ciudad de Posadas.

La Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud de la Provincia desarrollarán este programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, chikungunya y zika.

Para el relevamiento, los técnicos de ambas instituciones ingresarán a 4.500 casas de las 10 jurisdicciones en que se encuentra dividida la ciudad en un lapso de 7 a 10 días, con la intención de recabar información y conocer el estado aédico de la ciudad.

El director del Instituto de Control de Vectores del municipio, Fabián Zelaya, explicó que “para que este estudio obtenga los resultados esperados es necesaria la cooperación de los vecinos permitiendo el ingreso de operarios municipales a los hogares. Los mismos estarán debidamente identificados y se ocuparán de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención”.

Además, el funcionario recordó que es importante tomar los recaudos necesarios para desechar todos los objetos que acumulen agua de forma innecesaria, como así también cambiar el contenido de los bebederos de mascotas y de floreros, entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas