SEGUINOS

POSADAS

Contra el mosquito: relevarán unos 5 mil domicilios en Posadas

Durante la semana del 23 al 27 se realizará el Octavo Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (conocido como Operativo LIRAa) en la ciudad de Posadas. Esta acción se enmarca en el programa de Prevención del Dengue que lleva adelante el municipio posadeño desde diciembre de 2007. Este método permite obtener datos de forma rápida y sencilla para desplegar las acciones preventivas. En la oportunidad se visitarán unos 5 mil domicilios, en los cuales los técnicos recorrerán los patios y las viviendas detectando criaderos de mosquitos, además de realizar controles focales y educar in situ.

Es un programa estadístico que se aplica desde hace tres años por el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas.
 
Trabajarán 100 operarios en campo, los cuales se encuentran debidamente identificados con chaleco, gorra y credencial de la municipalidad.
 
Desde la Secretaría de Calidad de Vida solicitaron a los vecinos la colaboración y buena predisposición para hacer más eficiente este trabajo que permite mejorar la calidad de vida de todos los Posadeños, disminuyendo la probabilidad de brotes de dengue y fiebre amarilla urbana. “Sin recipientes con agua no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, recordaron.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas