SEGUINOS

POSADAS

Contra el proyecto que despenaliza el aborto harán un “Chaquetazo” en la Plaza 9 de Julio

Profesionales de la Medicina harán una nueva manifestación frente a la Casa de Gobierno, este lunes 9 a partir de las 10:30 para expresar su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Resta aún el tratamiento en el Senado. “El aborto no es un acto médico, sala su vida, salva la tuya”, manifestaron en el texto de la convocatoria. El médico Adrián Simes quiere que Misiones sea declarada como “Provincia ProVida”, tal como lo propuso el diputado Oscar Alarcón.

“Nosotros tenemos nuestra Constitución, nuestra idiosincracia, nuestra forma de pensar y sería bueno que, más allá de lo que se decida a nivel nacional, que ojalá sea en contra de la ley -apuntó- que podamos decidir lo que nuestra forma de pensar nos dice. Es impracticable esta ley” en caso de que se apruebe en la Cámara Alta, observó.

Simes sostuvo, además, que se debe trabajar sobre cómo hacer llegar la información sobre este tema a través de los medios de comunicación.

“Esto no es solo de los ginecólogos ni de los sanatorios sino de los médicos en general. Todos somos responsables de enseñar y esto (por el aborto) va en contra de nuestros derechos como médico. Esto avasalla al médico en sus derechos”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas