SEGUINOS

PROVINCIALES

Contra el retiro voluntario, gremio propuso a Secretario apostar a la jerarquización de trabajadores de Agricultura Familiar de Nación

Miembros de la Comisión Directiva de Upc se reunieron con el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial – Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardy y el Director Nacional de Programas y Proyectos para la Agricultura Familiar – Ministerio de Agroindustria, Walter Kunz. Desde el Sindicato se propuso tratar la estabilidad y continuidad laboral de sus representados, armado de la estructura de la Secretaría de Agricultura Familiar para arrancar el proceso de llamado a concursos y pases a planta permanente.

Por otro lado y en disidencia con la desición política del Gobierno Nacional respecto a “Retiros voluntarios” el Sindicato propuso “antes que padecer con esa medida, la fuga de cuadros que existen en el Estado Nacional, apostar a la Jerarquización de los trabajadores” del organismo promoviendo Convenios con Universidades u otros institutos de formación para que los trabajadores se capaciten.

En el encuentro los Funcionarios nacionales presentaron a Jerónimo Lagier quien asumió como Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial .

“Muy buena predisposición de los mismos para el diálogo y la Coordinación de futuras acciones”, destacaron desde Upcn. “Quedando de manifiesto nuevamente que el desempeño laboral de los trabajadores es fundamental y necesario para darle continuidad y proyectar un Plan Estratégico de Gestión sobre la Agricultura Familiar en Misiones, con una visión a largo plazo y que perdure en el tiempo”, agregaron desde el gremio.