SEGUINOS

POSADAS

Contra el trabajo infantil: “Los chicos tienen que jugar y estudiar”

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, salió al cruce de las polémicas declaraciones del gerente de una cadena de supermercados quien sostuvo, entre otros conceptos, que no comparte “tanto” que no se deje trabajar a los chicos. La aseveración la realizó en el marco de la última reunión evaluatoria del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción que sesionó el lunes en el aula magna del Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen”, de Posadas. La titular de la cartera educativa provincial consideró que se debe pensar en la educación de los niños. “La formación integral de esas personitas es lo más importante”, observó.

Para la funcionaria provincial si se va disgregando trabajo por un lado y estudio por el otro, "esa ecuación no funciona en ninguna parte del mundo. Menos en nuestra provincia que tiene tanta cantidad de población tan joven".

"Nosotros tenemos que trabajar en la educación integral del alumno. Por eso acompañamos a la diputada María Inés Rebollo en esta idea de resignificar 
la educación emocional. De ver cuánto juegan las emociones y la formación en la persona integral de todos nosotros en este proceso formativo", aseveró. 

Aquino señaló, además, que hay un avance "enorme y significativo" en relación a los niños y jóvenes "y es un eje clave en la formación docente". "No hay formación docente del área o nivel que quiera que desconozca el estudio y el conocimiento específico de estos derechos y lo respete", sentenció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas