SEGUINOS

NACIONALES

Contra la legalización del aborto: el derecho del niño por nacer es superior al de la madre

Para la ingeniera industrial Cristina Miguens, directora de la revista Sophia, “el aborto es una lucha de poder donde el niño reclama el derecho a la vida y la madre el derecho a elegir si continúa o no con esa vida.  Y es una falacia pretender que tienen la misma jerarquía, porque ésta se rige por los derechos que defiende. Y la vida es una precondición de la libertad, porque puede haber vida sin libertad, pero no libertad sin vida”. Miguens fue una de las expositoras del grupo de personas –especialistas, religiosos- que se expresaron en contra de la legalización del aborto, en la Cámara de Diputados de la Nación, al concretarse la primera reunión informativa, para analizar la propuesta del Poder Ejecutivo de la Nación.

Miguens dijo que concurría a la Comisión con la cosmovisión que le daba “mis 66 años, mi condición de madre, abuela y feminista educada en el feminismo , involucrada durante 30 años con fundaciones y organizaciones que se ocupan de la educación y la salud de la madre y del niño; cuidado materno infantil desde la concepción”.

 

En cuanto al debate dijo que “se sustenta en la fuerza. En la abrumadora fuerza que tiene el niño por nacer, cuyo derecho es superior al de su madre, pero no tiene poder alguno para hacerlo cumplir. Pero, en un régimen democrático es justamente el Estado el que debe velar por los derechos de las minorías y terminar con el abuso de poder que es un aborto. Porque no se interrumpe nada, se termina, se termina con una vida”.

Sostuvo además que “el derecho al aborto es una aberración porque el poder no otorga derecho” y al remitirse a los 70 como años en los que ya se planteó esta temática, dijo que abordarla tanto tiempo después es “no haber entendido que no puede apelarse a la fuerza bruta y la violencia para resolver conflictos de intereses”.

Añadió que “el aborto contradice el espíritu fundamental del feminismo, que surgió para enfrentar la discriminación del abuso de poder y del patriarcado”.