SEGUINOS

POSADAS

Contra la violencia: asociaciones civiles firmaron convenios de reciprocidad con instituciones del gobierno

A raíz de los hechos de violencia sucedidos en los últimos días, la vicegobernadora Sandra Giménez volvió a pedir colaboración de los padres “ya que solamente si los adultos aprenden a resolver sus conflictos de otra forma que no sea la violencia, los jóvenes cambiarán sus actos enmarcados en la misma”. En tal sentido, participó en el marco de la presentación del programa Esperanza de la firma de convenios de reciprocidad de asociaciones civiles con instituciones del Gobierno provincial. Expresó que “de esto se trata hablar de un Estado presente y humanizado, que reconoce sus errores y busca herramientas y caminos para revertirlos”, haciendo referencia a las propuestas desarrolladas con la intención de erradicar la violencia en los jóvenes.

Giménez subrayó que cada responsable del Programa se responsabilizará de los contenidos que brindarán las charlas y talleres previstos. Además, agregó que desde las autoridades de la provincia se considera que existe una solidaridad instaurada en la sociedad para colaborar con el otro, “hay padres que se preocupan por sus propios pares e intentan ayudarlos en situaciones de violencia o adicción”, expresó Giménez.



También comentó que la violencia forma parte de todas las clases sociales, por lo tanto nadie es ajeno a este realidad que actualmente están atravesando los misioneros, y que depende de cada uno de los ciudadanos según cómo decidan convivir, marcar sus principios y valores y aprender a ayudar.



Por otra parte, remarcó ser la autora de la ley de violencia familiar de la provincia, y señaló que gracias al apoyo y acompañamiento del Poder Judicial, de Unicef, del Dr. José Díaz, entre otros colaboradores fue posible su sanción en tan sólo un año. “Trabajamos muy arduamente en esto, y esta ley tiene su total aplicación y da una oportunidad real y concreta a cientos de familias que atraviesan una situación de esas características”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas