SEGUINOS

POLICIALES

Contrabandista huyó velozmente con la camioneta para evadir un control vehicular y evitar el secuestro de cigarrillos

Gendarmería secuestró 49 cajas de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, luego de llevar a cabo dos procedimientos en la provincia. En uno de los operativos llevados a cabo en un control sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 950, observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor emprendió una veloz huida.

Los decomisos

Efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje, en la zona de Capilla Santa Rosa, cuando observaron montículos de ramas y hojas que se distinguían a simple vista.

Al acercarse, personal de la Fuerza detectó debajo de las ramas, 25 cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero.

El segundo procedimiento fue efectuado por integrantes del Escuadrón 9 “Oberá” cuando en un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 950 observaron la aproximación de una camioneta, cuyo conductor emprendió una veloz huida.

Ante este hecho, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado, hallando el vehículo abandonado en un camino secundario de la Ruta Provincial 221, localidad de San Vicente.

Al efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, los uniformados constataron la presencia de 24 cajas con cigarrillos extranjeros.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Oberá quien orientó el decomiso de la totalidad de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Codigo Aduanero”.

Descargar Semanario Seis Páginas