SEGUINOS

POSADAS

Contrapunto: “En Misiones eligieron la lista 1″

Lo destacó Jorge Duarte quien se presentó como candidato a Secretario General en las elecciones de la CTA que finalmente el Comité Arbitral declaró la nulidad del mismo. Repudió  las declaraciones de la diputada nacional Stella Maris Leverberg quien calificó de “camándula usurpadora” a la lista 1.  “Los misioneros saben quiénes somos los que peleamos por los derechos de los trabajadores y quiénes quieren apoderarse de la Central para entregarle al gobierno de turno”, remarcó.

Los referentes de la lista 1 Germán Abdala en Misiones destacaron además que los afiliados de la CTA en Misiones eligieron el pasado 23 de septiembre un modelo de sindicalismo  autónomo de los gobiernos y patrones y una central  que esta junto a los trabajadores en cada una de las luchas. “Luchas en las que nunca vimos, ni veremos a la diputada nacional Leverberg, que está claro que intereses defiende, lo vimos cuando votó en contra del 82 por ciento móvil, es decir cuando votó en contra de los trabajadores”, remarcó Duarte.



“La diputada, que ni siquiera es candidata de la Lista 10, no quiere aceptar que perdieron, por eso apelan a estos artilugios y estas descalificaciones, los misioneros saben quiénes son los verdaderos referentes de la CTA y quiénes son los que quieren apoderarse de nuestra central para entregarle a Rovira, a Closs y los Kirchner”, agregaron desde la lista 1.



“Una de las características de la burocracia sindical  es el robo de la historia de lucha de los trabajadores y la  entrega de derecho sobre la que montan sus carreras políticas personales, está claro que Leverberg es parte de esa burocracia sindical, porque co gobierna con la patronal el sistema educativo”, sostuvo Rubén Ortiz, quien fue candidato a secretario adjunto. Agregó, además que “el más claro accionar de la patota sindical uno lo puede ver en la criminalización y  hostigamiento  judicial de  la tarea de los delegados docentes que defienden los derechos de los trabajadores, está claro que la patota sindical no somos nosotros”, sostuvo.  
 
 
“En Misiones no hubo fraude”
 
La  conducción actual de la CTA  informó también que “ni la Junta Electoral Nacional, ni el comité arbitral hablaron de fraude” en la provincia. “En Misiones no se probó que haya habido fraude”, destacaron.



El viernes 22 de octubre se dio a conocer las últimas resoluciones del Tribunal en el que se ratifica el triunfo de la lista 1 Germán Abdala a nivel nacional por una diferencia de 11 500 votos.



En relación a la situación de Misiones se informó que “se encuentra todavía pendiente la resolución del Tribunal por un recurso de reconsideración presentado por la Lista 1”. 



Se espera que en las próximas horas se pueda tener la decisión final de este Comité.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas