SEGUINOS

POSADAS

Contrapunto entre Losada y Barrios por asimetrías y medidas no implementadas para enfrentar la crisis

El primero en “lanzar la piedra” fue el concejal Diego Barrios (PRO) quien consideró que si Cambiemos gobernara la ciudad de Posadas y la Provincia habría un gasto mejor administrado, de manera más transparente. “Y estaríamos bajando impuestos como lo está haciendo la Nación, simplificando las cosas a quienes emprenden y a quienes invirtien y generan empleo”, agregó. El intendente Joaquín Losada recogió el guante y le salió al cruce. Le recordó al edil macrista que lo podrían haber hecho aplicando el artículo 10 de la ley Pymes “y nunca lo quisieron hacer”. “Ahí tendríamos la competitividad necesaria en serio -observó-, para hacer frente a la asimetría; la tasa municipal en 1 peso en una remera de 100 pesos, si bajamos un 50 por ciento las tasas la remera vale 99,50 pesos”, apuntó.

Barrios, por su parte, retrucó al Jefe comunal y mencionó que la ley Pyme incluyó dos beneficios importantes. Y reiteró lo que vienen diciendo como una respuesta standar desde Cambiemos: se computa 100% de Impuestos al Cheque a cuenta de Ganancias; o sea, se anula el Impuesto al Cheque. Y se postergó el pago de IVA a 90 dias. Todos los niveles del Estado deberían aportar su parte.

Para cerrar el intercambio a través de la red social TWitter, el intendente Losada insistió con la medida que nunca se aplicó pese a los reiterados reclamos oficiales. "Diego, sabés bien que el artículo 10 (de la Ley Pyme) tenía herramientas para ayudar a salir de esta situación a empresarios y comerciantes de Posadas, artículo que fue de autoría del diputado nacional Luis Pastori (UCR Cambiemos) pero nunca quisieron ponerlo en marcha". 

"La realidad de Posadas no es igual a ninguna otra ciudad", remarcó finalmente el titular del DEM capitalino. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas