SEGUINOS

Contratos prenupciales: “El mejor proyecto es de Iturrieta” dicen en la Academia de Derecho de Buenos Aires.

La opinión favorable al proyecto del misionero Miguel Ángel Iturrieta llegó después de analizar otros que tratan sobre el mismo tema. Así las cosas, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires emitió dictamen favorable al proyecto, sobre la incorporación al Código Civil de las convenciones prematrimoniales o contratos prenupciales.

El proyecto del legislador misionero contó con las opiniones propicias de académicos de la talla de los Dres. Santos Cifuentes, Félix Trigo Represas y Julio César Otaegui. Todos ellos ponderaron la iniciativa de Iturrieta, por encima de otras dos en igual sentido, afirmando que es la “que mejor se adecua a las soluciones modernas, a transformación de la sociedad en que vivimos especialmente tratándose de la formación de parejas


 


Por su parte iturrieta recibió hoy las felicitaciones de sus colegas por el trabajo realizado y dijo que “Buena parte de la sociedad Argentina reclama la posibilidad de elegir libremente el régimen patrimonial de su matrimonio. Mediante nuestro proyecto, se incorpora la posibilidad de optar entre la tradicional sociedad conyugal o el régimen de separación de bienes, en el cual cada cónyuge conservará la libre administración y disposición de sus bienes, entre otras prescripciones”. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas