SEGUINOS

POSADAS

Controlan a un centenar de vehículos con mercaderías en rutas nacionales

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria llevó a cabo operativos de controles de mercaderías en ruta junto con la Gendarmería. Personal del Centro Regional del orgainismo realizó el operativo en las rutas nacionales 14 y 105, en Misiones, y en las rutas provinciales 71 y 74, en la localidad correntina de Playadito. Durante el operativo se controlaron más de 90 vehículos, y se verificó el estado sanitario de las mercaderías transportadas, su documentación respaldatoria, rotulación e inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios.

Además se inspeccionaron transportes de animales en pie y se labraron actas de constatación y notificación a varios vehículos por infracciones menores y otros por falta de rotulación e inscripción en el Renspa, falta de habilitación de transporte, alimentos varios por interrupción de la cadena de frío y falta de higiene.



Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y vegetal y proteger el medio ambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas