SEGUINOS

POSADAS

Controlarán condiciones de trabajo en plantaciones de yerba y tabaco

La Afip continuará sus tareas de supervisión de trabajo registrado. Los próximos rubros a controlar serán los de la yerba mate y el tabaco. Lo precisó el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Adelantó que “es probable” encontrar nuevas situaciones de irregularidad, a las que calificó de “no queridas”.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, reiteró su repudio contra el trabajo esclavo y anunció que las próximas empresas en ser controladas serán las que se dedican a la yerba mate y tabaco.



Al ser entrevistado en Radio Del Plata, el titular de la AFIP anunció que se supervisará a firmas dedicadas a este renglón de la economía.



En esa línea, el administrador enfatizó que “hay una decisión de la Presidenta, de este Gobierno -y no otro-, de ir a fiscalizar para lograr mayor empleo en blanco”.



“Cuando vamos es para corroborar que los empleados que declaró la empresa sean los que efectivamente están trabajando y que el salario que dice la empresa que está pagando sea el que esté cobrando el trabajador”, explicó al respecto.



Por otra parte, confirmó que la empresa Satus Ager, en la que ayer se detectó trabajo esclavo, “es dirigida por un ex subsecretario de Agricultura del gobierno de Felipe Solá y que tiene una situación de trabajo infrahumanas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas