SEGUINOS

POSADAS

Controles aduaneros e impositivos en San Antonio

Como resultado de un operativo masivo de la Dirección Regional de Posadas de la Afip realizado en la localidad de San Antonio se confeccionaron 2 actas de infracción por falta de emisión de facturas, se realizaron inventarios y control de facturación.Se incautaron e interdictaron mercaderías extranjeras por un total de 35 mil pesos, en su mayoría bebidas alcohólicas importadas y artículos de bazar.

Este miércoles 30 de junio, 21 agentes de la Afip (DGI y Aduana) en un operativo conjunto inspeccionaron los comercios de San Antonio además de apostarse en la ruta para verificar si se encontraba en regla la mercadería transportada en camiones; fueron acompañados por personal de Gendarmería Nacional, del Escuadrón Bernardo de Irigoyen.



Llegaron a la localidad con el objeto de intensificar los controles sobre el tráfico vecinal fronterizo, corroborar la legítima introducción de la mercadería de origen extranjero, la facturación y registración que llevan los comercios de la zona y el cumplimiento de las normas de seguridad social de los empleados que prestan servicios en dichos locales.



En cuanto a las acciones ejecutadas por la DGI – Dirección Regional Posadas,  se recalcan que fueron 2 los contribuyentes inspeccionados, se confeccionaron  2 actas de infracción  por falta de emisión de facturas y actas de infracción formales. Se  realizó además, el inventario de stock de mercaderías en los dos  locales.



Por su parte, personal de la Región Aduanera Posadas – División Investigaciones, Control y Procedimientos Externos, detectaron dentro del ámbito de aplicación de la normativa aduanera, mercaderías de origen extranjero con fines comerciales sin que los propietarios o tenedores de las mismas hayan podido acreditar su legítima introducción a plaza.



En total se secuestraron e interdictaron por infracción aduanera o eventual delito de contrabando sujeto a valoración definiti

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas