SEGUINOS

POSADAS

Controles de seguridad y alcoholemia en el río Paraná

El nuevo titular de Prefectura Posadas, Bruno Parrotta, dijo que realizan controles en la costa del río Paraná, con la Policía y la Municipalidad en materia de seguridad y alcoholemia. Recordó que no hay zonas habilitadas como balneario por lo que insisten en la vigencia de la prohibición de bañarse en el río. “Nosotros apelamos a la responsabilidad de los padres cuando se trata de menores que quieren ingresar al agua y a la prudencia de los mayores”, explicó en declaraciones a /c6 el nuevo jefe de Prefectura, trasladado desde Formosa, tras haberse desempeñado en la Base de Operaciones de Buenos Aires.

Comentó que en esta etapa veraniega aumentaron los controles sobre el río, dando inicio a los tradicionales operativos de verano. Particularmente, se llevan a cabo en la bajada de las embarcaciones, en horarios y días alternados, pero aumentan los fines de semana. Además, continúan realizando los operativos de control de navegación y sus elementos de seguridad como así también del nivel de alcoholemia, que desde octubre se desarrollan.



 



De acuerdo a los niveles máximos de alcohol dijo que se permite en sangre tener 500 mililitros por litro de sangre para la conducción de embarcaciones deportivas; 200 mililitros por litro de sangre para las motos de agua y 0 para la conducción de embarcaciones comerciales.



 



Por otra parte, reiteró que en la ciudad capitalina no hay balnearios habilitados y que el río Paraná no se encuentra en condiciones como para que se bañen las personas. “Apelamos a la responsabilidad de los padres cuando se trata de menores y a la prudencia de los mayores”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas