SEGUINOS

POSADAS

Controles fiscales: Misiones no tiene juicios, resuelve los conflictos que sólo representan el 0,85%

Lo precisaron los subdirectores de Fiscalización, Rogelio Canteros y de Jurídica y Técnica, Luciano Vernetti, en la exposición de la Dirección General de Rentas ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda, de la legislatura, que encabezó el titular de la DGR, Miguel Arturo Thomas.

Canteros puntualizó que en el 2016: el 99,15% % de los controlados  no tuvieron ninguna dificultad  ni en la documentación respaldatoria, ni en el pago a cuenta que la Provincia exige. “Solo un 0,85% de esos vehículos ha sido objeto de algún procedimiento administrativo, que no necesariamente significa una multa. Existen varias medidas alternativas. A veces se soluciona con la simple presentación del duplicado de un remito, o la corrección de un error administrativo. En otros casos, se trata de cuestiones graves que suponen multas y que son los que trascienden mediáticamente”.

En tanto que Vernetti, al responder una consulta en la Comisión legislativa, de parte del diputado Claudio Wipplinger, señaló que a diferencia de lo que ocurre con otras Provincias, Misiones “no tiene ningún juicio por los controles que realiza”. Indicó que “tampoco hay demoras. E Inclusive se está trabajando para lograr la información del contribuyente en línea”.

Para añadir que "el procedimiento no es lento. Depende de la velocidad informativa que logre el contribuyente. Si fuéramos lentos en producir la devolución cuando hay un error o si fuéramos ineficaces estaríamos llenos de juicios, como sí tienen otras provincias. Y esto se refleja en el hecho de que menos del 1% tiene conflictos y éstos se resuelven”.

De su parte Canteros, respondiendo a otro interrogante, hizo notar que para producir el pago a cuenta se tiene en cuenta el valor de la mercadería a introducir en función de la facturación que respalda la operación y “en función a la comunicación permanente que mantenemos con cámaras de productores e industriales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas