SEGUINOS

POSADAS

Controversia: aborígenes se declararon “discriminados”, pero funcionarios rechazaron la crítica

Javier Villalba, secretario del Consejo de Caciques denunció que fueron “discriminados” por la Delegación Misiones del Inadi y la Subsecretaría de Cultos, por no haber sido invitados al primer Encuentro Interreligioso Musical, que se realizó el viernes. Más aún, dijo Villalba, por llevar la representación mbyá “a través de la Iglesia Católica”. Recordó que habían accedido a la registración del culto mbyá en la Cancillería argentina y que había sido el mismo Mariano Antón, hoy delegado del Inadi y otrora asesor de la Dirección de Asuntos Guaraníes, quien los acompañó en la tramitación.

Pero Antón rechazó la crítica de la que se le había hecho objeto por cuanto informó que “la invitación la hicimos llegar a través de la Delegación del Instituto Nacional Indigenista (Inai), no a través de la Dirección de Asuntos Guaraníes, como corresponde a un organismo nacional”, en alusión al Inadi.


 


Pero dijo que, además, “hubo razones de falta de infraestructura. Es muy poco con lo que contamos en nuestra delegación, así que recurrimos a la Delegación en Misiones del Inai para que nos ayude en cuanto a selección de quienes participarán y proveer a su traslado”. Por lo demás dijo que le había “llamado la atención que se haya hecho una denuncia mediática y no que se acercaran a conversar para informarse de cómo había sido el trámite.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *