SEGUINOS

POSADAS

Controversia en el barrio Palomar por un árbol frondoso

Los vecinos están divididos por culpa de una imponente especie arbórea cuyas ramas crecen continuamente para arriba y los costados tanto como sus raíces lo hacen en la base provocando inconvenientes en los muros, según observó una de las mujeres que solicitó la extracción del ejemplar natural. Pero este pedido es rechazado por otro grupo por cuanto dicen que el árbol, además de dar buena sombra ya lleva varios años instalado en el lugar, hasta hablan de que es centenario. Sin embargo otros lo desmienten otorgándole no más de 30 años de existencia. “Estamos en contra de que se corte un árbol, para hacerlo tiene que estar fundamentado. Este está en la vereda, si lo quieren podar que lo hagan pero no sacarlo de raíz”, reclamó a viva voz uno de los vecinos del sector cercano a la zona céntrica de Posadas.

Del otro lado, también se hicieron oir. “Hace tres años que lo intentamos sacar porque las raíces están destruyendo la base del tejido que tenemos. Los días de tormenta el árbol es un peligro porque puede caerse. No estamos en contra de la ecología sino que tememos por nuestras vidas”, argumentó Silvia desde lo alto del muro de su propiedad, amenazado por las raíces del problemático monumento a la naturaleza viva.


Recordo que hace más de un año iniciaron un expediente en la Justicia solicitando que se extraiga el árbol de la zona, que tuvo acompañamiento del juez. Pero cuando personal municipal de Espacios Verdes vinieron a cortar fueron repelidos con piedras, lamentó la mujer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas