SEGUINOS

Misiones en Baires

Controversia entre diputados misioneros por la reunión entre el Secretario de Comercio y el INYM.

El encuentro entre los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Secretario de Comercio de la Nación, prevista para este viernes en Buenos Aires, provocó distintas opiniones entre los diputados nacionales del Frente Renovador de la Concordia. La reunión, gestionada por la Diputada Stella Maris Leverberg, busca resolver el precio de la yerba a salida de molino. Por su parte, Oscar Redczuk dijo “que no está de acuerdo que suban los precios en góndola. Antes le echaban la culpa a Moreno, ahora no sé porque no fijan el precio en el INYM. El Instituto tiene que hacerse cargo” opinó el Diputado quien anticipó su negativa de concurrir a la cita del viernes.

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, confirmó que recibirá a los integrantes del INYM y a los diputados, que quieran concurrir, el próximo viernes para hablar del precio de la Yerba Mate.
La Diputada misionera Leverberg anticipó que “busca, junto al secretario, la posibilidad de fijar un precio a salida de molino de la Yerba Mate”. La legisladora invitó a los demás diputados, pero por distintos motivos, hasta el momento, ninguno confirmó su presencia.

En este contexto, el legislador Oscar Redczuk comentó que “no asistirá a la reunión” fundamentando que esta cuestión debe resolverse en seno del Instituto Nacional de la Yerba Mate “hable con el amigo Luis Prietto, y la historia que presentan siempre los molineros es la misma, que se traslade los precios a las góndolas, y es un aumento que en realidad tiene que pagar la gente. Y la realidad es que la rentabilidad es excelente para un molinero” opinó el Diputado misionero “el INYM debe cumplir con su rol, que es salvaguardar los intereses de toda la cadena de la yerba mate. Antes le echaban la culpa a Moreno, y ahora que no está a quien le van culpar” se preguntó.
Por su parte le presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, dijo que no asistirá a la reunión porque es mismo viernes se realizará las jornadas de salud en Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas