SEGUINOS

POSADAS

Convención: opositores insistirán con el rechazo a la ley de lemas

Este miércoles, a las 18:00, en la Comisión de Régimen Electoral Municipal y Defensor del Pueblo de la Convención Constituyente, comienza el tratamiento de los proyectos referidos al régimen electoral municipal, los cuales “prevén consagrar plenamente la autonomía política del Municipio, y de esta manera impedir la aplicación de la Ley de Lemas en la ciudad de Posadas, para las próximas elecciones generales que convoque el Municipio”, indicaron desde la representación del Partido Justicialista.

Las iniciativas en discusión fueron presentadas por los convencionales del Partido Justicialista, Raúl Dalmau y Rossana Barrios y los representantes del bloque radical, a los que adhieren todos los convencionales no oficialistas. En la comisión se acordaron las reuniones previas, teniendo presente que los expedientes tienen despacho de preferencia para la sesión de la Convención Constituyente del 29 de septiembre, en la cual se pondrá en tratamiento parlamentario, las iniciativas correspondientes.



Audiencia pública con partidos políticos



Al ser consultado, el convencional Dalmau señaló que “el jueves 16 de septiembre a partir de las 18.00, la comisión recibirá a los representantes de los partidos políticos que hayan participado del último proceso electoral como partido, frente o alianza, y de esta forma escucharemos las diferentes posiciones sobre el régimen electoral en el Municipio”.



Señaló además, que “así como hicimos con todos los sectores; en este momento pretendemos escuchar los aportes, propuestas e ideas de los actores políticos por excelencia, que son los partidos políticos, y así proceder luego a dictaminar los proyectos en tratamiento”, dijo Dalmau.



Al explicar el mecanismo de la reunión con los partidos políticos, el convencional señaló que “dicha reunión tendrá el formato de una audiencia pública, en la cual cada partido político que se acredite, tendrá un tiempo asignado para que su posición sea escuchada. Como todas las reuniones de la Convención, ésta también será abierta para todos y se invita especialmente a la prensa. La reunión del jueves 16 de septiembre, se hará en la sede de la Convención Constituyente: Sargento Cabral 182, Posadas.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas