SEGUINOS

POSADAS

Convenio entre instituciones educativas promueve nuevas oportunidades para los jóvenes

En la mañana de este lunes se llevó a cabo en la sede de la Universidad Gastón Dachary la firma de un convenio entre la institución anfitriona, la Escuela de Robótica y la Universidad Tecnológica Nacional. “Es un acuerdo marco general donde se deja constancia de las intenciones de nuestras instituciones de colaborar para traer nuevas oportunidades para los jóvenes, en cuanto a formación, a la generación de conocimiento para el desarrollo productivo de nuestra provincia”, dijo a C6Digital la Directora de la Escuela de Robótica, Carola Silvero.

En tal sentido, destacó que los convenios que se firman tienen con la posibilidad de ofrecer a los alumnos de la Escuela de Robótica un espacio donde seguir aprendiendo.

“Estamos trabajando en el desarrollo de una Tecnicatura, por eso la vinculación con la UTN, una de las únicas que posee este tipo de formación. Y se trata de traer calidad y excelencia a la provincia a través de estas instituciones”, consignó Silvero.

Convenio 

La Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones y la Universidad Gastón Dachary firmaron un convenio de cooperación y complementación que contribuirán al desarrollo de ambas instituciones incrementando la capacitación de sus recursos humanos.

El convenio fue suscripto por la Coordinadora de la Escuela de Róbotica Prof. Carola Silvero, conjuntamente con su jefa de Departamento de Apoyo administrativo Soledad Baualdo y la Rectora de la UGD Prof. Alba Pérez Chilavert.

Tanto la Escuela de Robótica como la UGD comparten la preocupación e interés por la enseñanza para constituir y desarrollar conocimiento en el area de la robótica, dada la importanacia de las carreras vinculadas a esa especialidad.

El convenio firmado tendrá una vigencia de 3 años y podrán ser prorrogados y los resultados obtenidos serán publicados una vez finalizado el mismo.

Descargar Semanario Seis Páginas