SEGUINOS

POSADAS

Convenio para agua y saneamiento en escuelas

Se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, por el que se acuerdan acciones conjuntas en el marco de la Ley Nº 3391. La legislación establece implementar la política de saneamiento en la provincia y al Imas como organismo encargado de prestar asistencia técnica. El Instituto se compromete a realizar limpiezas periódicas de los tanques de agua y cisternas y brindar información sobre el uso, cuidado y prevención de enfermedades en los establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación.

Por su parte el Ministerio de Educación se compromete a gestionar ante el Consejo General de Educación la prestación de servicios de los docentes para el Programa “El Agua es Vida” del Imas.



Los docentes dictarán clases específicas, distribuirán material informativo y didáctico a sus alumnos, también brindarán capacitación a otros docentes y adultos en las escuelas.



El Programa El Agua es Vida, educa sobre el uso racional, el cuidado, la importancia del agua para la vida y el desarrollo humano. Además de la preservación del agua potable y la prevención de enfermedades de origen hídrico.



Firmaron el acuerdo, el ministro Luis Jacobo y por el Imas, el administrador técnico Mariano Walter Grillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas