SEGUINOS

POSADAS

Convenio YPF: avanza la recopilación de datos sobre suelo misionero

En el marco del convenio que firmó el Gobernador Maurice Closs con Yacimientos Petrolíferos Fiscales, se avanza en la recopilación de datos que permitan determinar un estudio completo sobre la factibilidad de explotación de petróleo en el suelo misionero. “Ya tuvimos una reunión con los organismos que aportarán en esta propuesta, por lo que estamos avanzando en los estudios, los cuales no son invasivos”, resaltó el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi. En este sentido, consideró que existen “altas” probabilidades de existencia de hidrocarburos en la Tierra Colorada porque países vecinos cuentan con estos recursos y los comercializan.

“Misiones es una de las pocas provincias que todavía no fue explorada con este fin, así que hay que destacar la decisión del Gobernador de aceptar y afrontar esta propuesta”, indicó.



Por otra parte, el funcionario aclaró que esta fase es preliminar, se recolecta información y no es una actividad invasiva, por lo tanto no hay afectación al medioambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas