SEGUINOS

POSADAS

Convocan a afiliados a participar de las elecciones del IPS

Como ocurre cada dos años, está previsto para el viernes 30 de abril, la renovación de autoridades de las ramas Activa y Pasiva del Instituto de Previsión Social, cargos que actualmente son ocupados por Norma Cuquejo y Sara Delgado, respectivamente. “Es importante que el afiliado participe y haga conocer sus propuestas y reclamos a sus candidatos a fin de poder mejorar los servicios”, dijp el vicepresidente del organismo provincial, Luis Gómez.

En tal sentido, Gómez remarcó la importancia de la participación de los afiliados en estos comicios, pues deberán elegir a sus representantes en el seno de la institución. El IPS está compuesto por cuatro miembros, la presidencia y la vicepresidencia, cuyos responsables son nombrados por el Poder Ejecutivo; y las dos direcciones que representan a los afiliados, cuyos titulares son elegidos a través de las urnas por los que poseen esta obra social.



Gómez detalló que la Renovación promueve las candidaturas de la Lista Azul y Blanca que postula a Laura Duarte y Graciela Roa como titulares de la rama Activa y pasiva respectivamente. En ambos casos, los suplentes son un Comisario en actividad, en el primero y un policía retirado, en el segundo.



“Es importante que el afiliado participe y haga conocer sus propuestas y reclamos a sus candidatos a fin de poder mejorar los servicios”, insistió el funcionario y anticipó que “la lista tiene pensado recorrer toda la provincia llevando las propuestas y escuchando las inquietudes de de los afiliados del interior”.



Si bien el tiempo para dar a conocer las propuestas de los candidatos es corto, Gómez destacó que “están con el mejor de los espíritus y con ganas de estar más cerca de la gente”.



El próximo lunes los postulantes para los cargos en disputa comenzarán a recorrer la provincia empezando por la ciudad de Puerto Esperanza, donde realizarán una reunión con los afiliados de aquella zona, a las 11:30 en el Salón Cultural Municipal. En tanto que a las 15:00 del mismo día estarán en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de Puerto Rico y a las 19:00 en el Salón Tango de San Vicente. Las reuniones continuarán el martes en la ciudad de Oberá, a las 9:00 en El Campito de los Médicos y a las 16:00 en el Salón Comedor de la Expo Yerba de Apóstoles.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas