SEGUINOS

POSADAS

Convocan a Jornadas para “Compartir…órganos, sangre y tejidos”

Con el objetivo de crear una red de comunicación y aprendizaje con organizaciones e instituciones educativas y de salud, destinada a promover la importancia de donar- compartir órganos, sangre y otros tejidos para construir una sociedad solidaria y altruista, se realizará las Jornadas para docentes de todos los niveles “Compartir, órganos, sangre, tejidos…” los días 6 y 7 de abril en el Centro de Convenciones. Además, se hará el lanzamiento del proyecto de Voluntariado Universitario “Aprender a Elegir y Decidir Ser Donante” seleccionado en la convocatoria 2009 de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Habrá trabajo en pequeños grupos de discusión y reflexión con consignas.



Los organizadores convocaron a todos los actores del Sistema Educativo en la búsqueda de afianzar los procesos de mejoramiento de la calidad de vida por medio de la educación  y la formación integral de las personas. Se trata de introducir una temática de “vital importancia” que pueda ser abordada en todas las disciplinas con distintos niveles de complejidad y profundidad.



El principal argumento que impulsa este proyecto radica en la “firme convicción” de que una temática de prioridad social como es la donación voluntaria debe ser incluida dentro del ámbito educativo en todos sus niveles.



“Es irremplazable el rol de la educación en la creación de una nueva conciencia ciudadana, solidaria y altruista”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas