SEGUINOS

Misiones en Baires

Convocan a los ministros de la producción provinciales

El próximo martes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca recibirá a los ministros de la Producción y del Agro de todas las provincias para realizar el último Consejo Federal Agropecuario del año. El encuentro contará con la presencia del ministro Carlos Casamiquela y los cuatro secretarios

“Este año se implementó una nueva metodología planteada para los CFAs, que fue hacer encuentros por región además de los nacionales”, señaló Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria y responsable de la organización del encuentro.

Rodríguez destacó, en este sentido, la posibilidad de trabajar los temas específicos que atañen a cada región de manera de poder profundizarlos con los representantes de las provincias a las que les competen, sin dejar de lado las problemáticas nacionales que atraviesan a todas o a varias regiones: “Nuestro país se caracteriza por una diversidad de suelos y regiones productivas con características muy diferentes. Por eso es muy importante poder trabajar por cadenas y por regiones, los temas que atañen a grupos de provincias y profundizarlos en detalle. Esto es lo que hemos logrado con los CFA Regionales durante el año 2014. Además, ha permitido realizar reuniones con mayor frecuencia.”

Así, se han podido trabajar diferentes temas de relevancia nacional en la mayoría de los encuentros, como lo son el tren Belgrano Cargas, los aspectos sanitarios, las emergencias agropecuarias, el Programa Nacional de Riego, los seguros, además de los trabajos por cadenas productivas.

Entre estos últimos, se ha trabajado sobre temas de carácter más regional, como los relativos a la industria vitivinícola y olivícola en el caso de Cuyo, a la producción triguera y lechera en el caso de la región pampeana, a la industria cañera, tabacalera y limonera en el caso del Norte y el tema forestal, ovino y cultivos de frutos de exportación característicos de la Patagonia.

Se espera el martes 9 de diciembre la presencia en la sede de la cartera agropecuaria de representantes de los veintitrés ministerios provinciales y de los titulares de los organismos descentralizados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas