SEGUINOS

POSADAS

Convocan a metalúrgicos para conformar Cámara del sector

La Secretaría municipal de Promoción del Desarrollo convocó a industriales metalúrgicos de toda la provincia a una reunión que se realizará el jueves 7, a las 17:30, en la Sala de Situación ( 5to piso) del edificio municipal. El encuentro contará con la presencia de la Comisión Directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina. Los directivos nacionales con los empresarios locales analizarán las perspectivas para el sector a partir de nuevas oportunidades que están surgiendo, manteniéndose posteriormente una reunión tendiente a la conformación de la Cámara Misionera de Metalúrgicos.

La reunión surge como consecuencia de la iniciativa del Intendente de Posadas, Orlando Franco, de ofrecer a la entidad nacional el apoyo municipal para generar el trabajo conjunto de los empresarios locales, institucionalizando una entidad asociativa, y vinculándola con la poderosa asociación nacional.

El Plan Estratégico Posadas 2022, contempla en uno su ejes, – “Competitividad, Empleo e Innovación” – , impulsar a la capital misionera como un polo de calidad, innovación y tecnología, así como el fortalecimiento de la competitividad productiva.

En este marco, el Parque Industrial Posadas surge no solo como un ámbito que alojará empresas productoras, sino que se pretende que las que allí se instalen se caractericen por la agregación de valor, la calidad creciente de los productos que se generen, que permita abordar progresivamente nuevos mercados.

En este ámbito, la gestión de Franco establece alianzas con instituciones que puedan contribuir con los sectores locales a elevar su calidad, generar capacitación especializada, y desarrollar nuevos mercados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas