SEGUINOS

POSADAS

Convocan a ser parte de la I Campaña de Promoción “Donación y Derechos Humanos”

Se realizará el próximo viernes 11 en la Plaza 9 de Julio, de Posadas, de 17 a 22. El Banco de Sangre Central de la Provincia abastece de productos sanguíneos a todos los hospitales públicos y a muchas clínicas de la provincia. “Esta misión no sería posible sin la presencia de los donantes de sangre. Por iniciativa propia o por solidaridad con un ser querido, estas personas donan una pequeña parte de su sangre ayudando así a salvar y a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes”, destacaron en la convocatoria.

Que todos sepan:
      
Que buscamos proveer a los hospitales de sangre segura, donada por personas concientes de que la donación de sangre es un acto de amor que solo puede provenir de otro ser humano.
     
Que una sola donación puede salvar hasta tres vidas, debido a que la sangre es procesada, separada en diferentes componentes, y administrada en la medida justa según la necesidad.
     
Que la mejor sangre es la donada en los momentos en que las personas se sienten anímica y físicamente bien, lejos de la preocupación que implica tener un familiar o un amigo en desgracia. Las personas que se encuentran atravesando un mal momento a causa de un familiar o un amigo internado que necesita sangre, no deberían correr pidiendo por favor donantes en la radio, en la TV, etc. Deberían estar con sus seres queridos, y dejar que el Banco de Sangre se ocupe de proveer lo que necesita el paciente. Esto solo es posible si se cuenta con donantes de sangre voluntarios en número suficiente.
      
La sangre tiene un periodo de vencimiento. Después de 35 días ya no es apta para ser utilizada en un paciente. Sin embargo, es tanta la cantidad que se usa, que nunca llega a vencerse, y siempre se necesita de nuevos donantes para continuar con el trabajo.


I CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
DONACION Y DERECHOS HUMANOS?
Auspiciada por
MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS
MINISTERIO DE SALUD
MUNICIPALIDAD DE POSADAS
BSCM (Banco de Sangre Central de Misiones)
CUCAIMis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones)
Consejo Provincial de Discapacidad
CEFE (Centro de Educación Física Especial)
Se realizarán espectáculos,
proyección de películas.
Viernes 11 de Marzo
Plaza 9 de Julio
17 a 22 hs.


Todos podemos necesitar
Sumáte a nuestra campaña de promoción de la donación voluntaria de órganos y tejidos.
Acercáte.
Informáte.
Contactos: Banco de Sangre Central de Misiones – Avda. López Torres 1177 – Tel. 447102
Gabriela Decombard – Coordinadora de Promoción – Tel. 03752-15560893  Mail: drusayrafidio@hotmail.com
Marisa Matienzo – Tel. 03752-15757264


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas