SEGUINOS

POSADAS

Convocan a una movilización para repudiar la utilización de animales en circos

Para el sábado 10, a las 17:30, está convocada una movilización de protesta que comenzará en la avenida Costanera, en la entrada del Puerto de Posadas. Desde allí la caravana de automóviles y motocicletas se dirigirá hacia la zona de la Terminal de Ómnibus donde está instalado un circo que tiene entre sus principales atractivos animales salvajes ya amaestrados presuntamente, como tigres y osos. El texto de la convocatoria expresa que el circo “ha violado explícitamente” una ordenanza local, “además de la ley 14.346 sobre maltrato animal, ya que exhibe a los animales toda la tarde al sol y sin agua. Se encuentran como sedados, todo el día acostados, tienen a un oso que no puede pararse por el estrecho tamaño de la jaula”.

La nota agrega que la movilización tiene como propósito “expresarles nuestro repudio por la explotación de los animales y manifestarnos a favor de la liberación de los mismos”.



Además, aseguran que el objetivo no es agredir a la actividad circense. “Lo único que se pretende es que cese definitivamente la exposición de animales en los shows, pues no es éste el hábitat al que pertenecen. Se puede hacer circo y ofrecer un espectáculo sin animales, digno, divertido, y lega”, enfatizaron en el texto de la convocatoria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas