SEGUINOS

POSADAS

Convocan al sector privado a sumarse a los proyectos de energía renovable

En el marco del lanzamiento de un programa de créditos a empresas forestales para desarrollar proyectos energéticos a partir de biomasa, el ministro de Educación y presidente del Consejo Directivo de la Biofábrica, Luis Jacobo, dijo que en la mayoría de los programas que se desarrollan hay un protagonismo de mayor peso del sector público. “Hoy estamos conversando, con participación potencial privada, de ejecutar tres o cuatro obras de aprovechamiento hidraúlico en pequeña y micro escala”, dijo. Agregó que se firmó con la Cooperativa Tabacalera la posibilidad del proyecto de generación de biomasa ya en una escala más importante, “estamos hablando de alrededor de 6 megavatios, y estamos hablando con las cámara de madereros de la zona de San Pedro y con las cooperativas eléctricas de Misiones sobre la posibilidad de hacer algo similar en la costa del río Uruguay”, comentó. Se destinarán 6.800.000 pesos al fondo que serán canalizados a través del Aglomerado Productivo Forestal.

La presentación  se realizó en la Confederación Económica de Misiones. En ese ámbito, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el diputado nacional Alex Ziegler; el ministro del Agro,  Néstor Ortega; su par de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto, entre otras autoridades.



“Iniciamos nuestros proyecto de desarrollo de bioetanol y alcohol en el Ingenio San Javier, iniciamos con el Consejo de Ingeniería nuestro programa de arquitectura bioclimática y de provisión de sistema de colectores solares a viviendas sociales, inclusive con la posibilidad de instalar una planta de montaje de calefón en el Parque Tecnológico”, destacó Jacobo.



En tal sentido, observó que el programa avanzó en varios frentes, la plantación de jatropha sigue adelante y el desarrollo tecnológico asociado a la obtención de aceite y biodiésel también, “pero este programa en particular tiene la importancia que es la convocatoria a los privados. Es una facilitación que el Estado hace con recursos para que los privados, aportando parte de los recursos que hagan falta, tendrán la posibilidad de hacer su propia inversión en el campo de las energías renovables, utilizando un combustible que hoy es residuo, que hoy nos genera un problema porque no sabemos qué hacer con él”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas