SEGUINOS

POSADAS

Convocarán a expertos para avanzar en el proyecto que declara la insalubridad laboral de la industria celulósica

La ministra de Trabajo, Claudia Gauto, se reunió con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Régimen del Empleado Público de la Legislatura para participar del estudio del proyecto de ley que tiene como objetivo declarar la insalubridad laboral de la industria productora de la Celulosa, Papel, Cartón, Pasta de Celulosa y afines en todo el territorio de la Provincia. “Desde el Poder Ejecutivo coincidimos con el espíritu de la ley y la necesidad de la declaración y insalubridad”, dijo pero observó que quieren darle “la mayor legitimidad posible al dictamen técnico “por eso pensamos en convocar a otros actores” como expertos del mismo Ministerio, del área de seguridad e higiene laboral y de la Universidad de Misiones.

En la reunión, Gauto señaló que “desde el Poder Ejecutivo coincidimos con espíritu de la ley y la necesidad de la declaración y insalubridad”, y explicó que están estudiando los procedimientos y mecanismos que corresponden seguir, como por ejemplo la participación de otros organismos para que realicen su aporte respecto a la declaración de la insalubridad. “Queremos darle la mayor legitimidad posible al dictamen técnico, por eso pensamos, en convocar a otros actores”, agregó la Ministra.


Por otra parte, el diputado Érico Álvarez, autor del proyecto, explicó cómo afecta a los trabajadores directamente el proceso productivo de la industria del papel, y señaló que la iniciativa “no es en contra de la industria, sino lo que nosotros queremos salvaguardar es la salud de los trabajadores, porque el impacto que sufren es directo, acá no hay un tratamiento antes de todo este tipo de químicos, como por ejemplo tiene el medio ambiente”.


“Con esta ley vamos a solucionar un problema serio de más de mil trabajadores de la provincia, no sólo vamos a mejorar el promedio de vida de los trabajadores, sino que también vamos a recuperar muchos misioneros para que se integren a la sociedad, y por supuesto, se van a integrar a la familia”, destacó el legislador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas