SEGUINOS

POSADAS

Convocarán a plenario ciudadano por Posadas 2022

El Consejo Fundador del Plan Estratégico Posadas 2022 propone incorporar la planificación a la Carta Orgánica y prepara plenario ciudadano para mediados de abril. Se acordó en la reunión celebrada el viernes por la tarde en la Municipalidad de Posadas con la participación de instituciones y organizaciones de la sociedad. Luego de considerar el grado de avance del proceso de diseño del PEP 2022, se preparó la convocatoria para el segundo plenario ciudadano previsto para el 14 de abril próximo.

En la Sala de Reuniones de la Intendencia de Posadas, se encontraron el viernes por la tarde las instituciones, organizaci0ones y representaciones que conforman el Consejo Fundador del Plan Estratégico Posadas 2022 (PEP2022) para considerar las conclusiones sistematizadas del primer plenario ciudadano que se llevó a cabo en diciembre del año pasado, preparar la convocatoria al segundo plenario, que se desarrollará el 14 de abril próximo, y analizar las propuestas posibles para la Convención Constituyente que sesiona en la revisión de la Carta Orgánica Municipal.



Asistieron representantes de las cámaras empresariales, de instituciones del conocimiento, de los colegios profesionales, de cultos religiosos, del gobierno de Misiones y de la Municipalidad de Posadas.



Los participantes, luego de escuchar una breve exposición –documentada en un amplio trabajo- acerca de la visión de ciudad, programas y proyectos ya propuestos para el PEP 2022 que se sintetizaran luego del plenario ciudadano de diciembre pasado, expresaron su firme adhesión a esta iniciativa de participación activa y amplia que oportunamente pusiera en práctica la gestión municipal de Orlando Franco e hicieron explícita su ratificación de participación.
En ese sentido, los concurrentes coincidieron en señalar que por primera vez se  elabora con este mecanismo de participación un sistema referencial para los distintos órdenes de la vida ciudadana “que superará seguramente el año 2022” y que en la conformación del Consejo Fundador se concentra una genuina masa crítica con capacidad suficiente como para encarar con solvencia la tarea de planificación.



En orden a propuestas y tomando en consideración los avances registrados, se coincidió por unanimidad en entregar a la Convención Constituyente que sesiona para revisar la Carta Orgánica Municipal, la propuesta de que se fije la integración de un Consejo Permanente de Planificación Estratégica, complementario de las otras instituciones de la ciudad.
Por último, se estableció que el 14 de abril próximo habrá de convocarse a un nuevo plenario ciudadano durante el que se trabajará específicamente en proyectos que se integrarán en un documento final que, aprobado por las instituciones fundadoras, será remitido al Concejo Deliberante para su consideración y eventual incorporación a la normativa de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas