SEGUINOS

POSADAS

Convocatoria abierta que premia proyectos sociales innovadores de la región

Por segundo año consecutivo, Misiones fue seleccionada como nodo de la región NEA para recibir la nueva edición de “Mentes Transformadoras 2018. Vos innovás, el mundo cambia”, el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro que articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

El programa cuenta con el apoyo local del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y organizaciones como Grupo Solidario NEA, FUDA, Fundación Ideas en Movimiento y Cooperativa Futuro, además del apoyo nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud.

La competencia invita a postularse a todas las organizaciones sociales de la región NEA y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia.

Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores.

Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.

Las inscripciones se realizan completando un formulario en www.mentestransformadoras.org, y luego se deberá presentar su proyecto innovador para concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el viernes 28 de septiembre.

En 2017 se presentaron más de 60 proyectos de Misiones, de los cuales 3 proyectos misioneros fueron finalistas en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país: “Eco Dignidad”, “Nutrición Verde” y “Juntos Por La Vida”. Este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras espera duplicar la participación de las organizaciones de la región NEA.

Presentación

Este jueves, a las 9:30, presentarán la nueva edición en el marco de una conferencia de prensa a llevarse a cabo en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Contará con la presencia de representantes del Gobierno provincial, municipal, universidad y ONGs:

● Liliana Larrarte, Cofundadora de Nobleza Obliga y líder del programa.

● Lisandro Benmaor – Ministro de Desarrollo Social de Misiones

● Cesar Argüello – Director General de Promoción del Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas

● Ana María Forth – Rectora de la Universidad Católica de Misiones

● Daiana Carolina Cortés – cofundadora de Fundación Ideas en Movimiento.

● Lucas Carneiro – Presidente de Fundación Desarrollo Agropecuario.

Descargar Semanario Seis Páginas