SEGUINOS

POSADAS

Cooperación entre Educación y el Obispado de Iguazú

En la mañana de este lunes, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, se reunió con el Obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, para agradecerle la gestión de un espacio para los ensayos del Iguazú en Concierto Académico.

En la visita al Obispo de Iguazú, Jacobo le dio las gracias por ofrecer el salón parroquial Nuestra Señora de Guadalupe para que los chicos que conforman “Iguazú en Concierto Académico” puedan realizar sus ensayos.

Asimismo, Jacobo y Martorell hablaron sobre temas de interés en común de la agenda educativa y el Obispo realizó algunas solicitudes puntuales respecto a las escuelas que dependen del Obispado tanto en Iguazú como en Capioví, por lo que el ministro se comprometió a realizar las gestiones adecuadas.

La formación musical en Iguazú en Concierto

Desde el miércoles 23 al domingo 27 los jóvenes que forman parte del Iguazú en Concierto Académico ensayan en el salón parroquial Nuestra Señora de Guadalupe de Puerto Iguazú.

Se trata de un grupo de niños y jóvenes misioneros que, impulsados por el amor a la música, desean aprender a tocar instrumentos y perfeccionar sus habilidades musicales.

Los chicos provienen del Centro de Educación Musical N° 1 -CEMU-, la Orquesta Mercedes Taratutti de Iguazú, la Orquesta Binacional Irigoyen y Brasil, Orquestando de Posadas, Herencia de Garupa y la Orquesta de Concepción de la Sierra.

También participan la Orquesta Compañía de Jesús de Posadas, Mitaí Vera de Oberá, la Orquesta infantil Grillitos de Posadas, la Orquesta de la Aldea de Hohenau de Paraguay, la Orquesta de vientos de Puerto Esperanza y la Orquesta Juvenil de la UNaM.

El domingo 27 a las 10:00 en el ITEC de Iguazú, más de 150 chicos que conforman la Orquesta Académica interpretarán ocho obras musicales, seis piezas instrumentales y dos sinfónicos corales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas