SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa amplió línea de producción láctea

La fábrica de Colonia Aurora, de la Cooperativa Alto Uruguay, amplió la línea de producción de leche, con la incorporación de un nuevo silo para la planta y se adquirirá otro que será instalado en zonas de acopio, más alejadas como 25 de Mayo o Colonia Aparecida. La nueva maquinaria, es un silo a granel con removedor, “que es el mejor sistema, que no requiere levantar ni mover para guardar en las mejores condiciones la leche”, destacaron desde la entidad.

El nuevo lugar para instalar el otro silo –que se sumará al de Colonia Aurora- será decidido oportunamente para brindar más y mejores servicios, tanto a los productores como a la CAUL.




Actualmente, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada está trabajando con 65 productores – es la época donde menos se produce leche- y recibe en la planta de Colonia Aurora alrededor de tres mil litros diarios.



La leche se transforma en queso cremoso, barra y algo de queso Holanda, además de ricota. La CAUL vende el 100% de lo que se produce y la demanda del mercado es mayor a las posibilidades de producción de la planta, por lo que la institución apuesta al crecimiento de la cuenca lechera en toda la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas