SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa compró en remate las máquinas con que trabaja

Cooperativa de Trabajo Amanecer Ltda. de Colonia Delicia, Misiones, compra en remate las máquinas con las que trabajan día a día. Los 40 integrantes de la fábrica recuperada estuvieron en las primeras horas en el juzgado laboral Nª 2 de Eldorado. Se remataban las máquinas que ellos actuamente utilizan para fabricar láminas y placas fenólicas y así llevar el pan dignamente a su familia. Estaban allí para comprar las máquinas de su ahora fábrica recuperada que el juzgado mandó a remate para pagar las deudas del empresario de la ex MBM, Carlos Ferreira.

El nerviosismo y la angustia reinaba entre los trabajadores acompañados por su asesora letrada la doctora Stella Maris Martínez.

El remate comenzó a las 11:00 de este viernes. Un grupo de delegados de los trabajadores de la cooperativa entró a la oficina donde se ejecutó el remate y el resto esperó por más de una hora en la vereda del juzgado.
Al cabo de una tensa espera salieron del remate los delegados con la buena noticia de haber comprado por un monto de 201.100 pesos la mayoría de las maquinarias que le garantizan, así, la continuidad laboral.

Este es el segundo remate en el que la Cooperativa de Trabajo Amanecer Ltda logra comprar maquinarias . A principios del 2011 se remataron otras máquinas con las que trabajan y que también pudieron comprar.

“Con la compra de la encoladora que hicimos hace un año y medio para empezar la producción y la compra de las máquinas de los dos remates que sufrimos estamos demostrando que los trabajadores organizados como cooperativa de trabajo invertimos, con gran sacrificio, para mantener y continuar el trabajo”, dijo Pablo González, síndico de la cooperativa.

“Por suerte tenemos una larga lista de agradecimientos. Queremos agradecer la comunidad y autoridades de Mado-Delicia, a la comunidad de Colonia Victoria y de Eldorado por su apoyo, a la Federación de Cooperativas de Trabajo – Fecootra- y al Gobierno de la Provincia de Misiones que nos ayudaron a alcanzar el monto con que compramos. A las organizaciones sociales, como la Cooperativa de Trabajo del Hotel Bauen de Buenos Aires, que siempre están presentes con nosotros y a nuestros asesores letrados, los doctores Stella Maris Martinez y Novak de Eldorado, a los doctores Rodolfo Panza y Roxana Rivas y de Posadas” dijo Guillermo Morel presidente de la cooperativa de cooperativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas