SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa confeccionará uniformes escolares gracias a un subsidio

Luego de recibir el diploma correspondiente en septiembre en el marco de la Expo Mujer la cooperativa Santas Manos cuenta ahora con los recursos económicos para llevar a cabo sus objetivos. Tras la presentación al Ministerio de Acción Cooperativa de un proyecto para la elaboración de ropa de cama, blanquería, la entidad recibió el subsidio para la compra de insumos como telas, cierres y una máquina bordadora para confeccionar indumentarias para escuelas. El logro le permitirá a unas quince emprendedoras más diversificar sus productos. “Hasta ahora estábamos haciendo sábana, ahora vamos a elaborar indumentarias escolares. Actualmente están trabajando nueve unidades productivas, no tenemos lugar fijo sino que cada emprendedora realiza sus labores en sus domicilios”, explicó en declaraciones a /c6.

“La cooperativa lo que hace es brindarle el material. Ampliamos a quince unidades productivas más que son quince familias. Vamos a estar ofreciendo estos productos en las redes sociales y en el lugar donde figura el domicilio legal que es Avenida López y Planes 7000”, destacó.


Tabarez comentó, además, que la ONG tiene un año de trabajo. “Comenzamos en diciembre de 2009, en febrero presentamos el proyecto, en marzo ya nos dieron el Registro Provincial y en
el mes de julio el registro nacional de cooperativas”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas