SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa de Montecarlo recibe acompañamiento del Agro

Miembros de la comisión directiva de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo recibieron en su sede, al ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega. En el encuentro se habló sobre un amplio listado de temas en los que está embarcada la entidad, teniendo entre ellas a la actividad yerbatera. La cooperativa incorporó hace unos años a la producción de almidón como una de las alternativas para los socios. Para la construcción de la fábrica habían sido asistida por el Estado provincial a través de un crédito.

La entidad también está involucrada en la actividad forestal. Sobre el tema se conversó de la situación de los precios en el mercado local y los dirigentes de los productores recibieron el compromiso por parte de Ortega de acompañarlos en un proyecto de dar un destino energético a los residuos forestales.



Entre los temas tratados, el yerbatero tuvo un tiempo predominante, ante los acontecimientos de público conocimiento que vivió la Cooperativa en los últimos días. Por otro lado los directivos fueron consultados por el Ministro sobre la opinión con respecto al mercado consignatario y las recomendaciones que harían para la implementación de esta herramienta, con el objetivo de solucionar  las irregularidades de la actividad. Otro aspecto tratado fue la imposibilidad de aumentar los precios en góndola de la yerba y la posibilidad de realizar gestiones a nivel nacional para conseguir la autorización.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas