SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa del Alto Uruguay amplía zona de acopio de leche

La Cooperativa Alto Uruguay Limitada pretende ampliar de manera paulatina la cantidad de litros y colonos que entreguen el producto, hasta llegar a los 10 mil litros y después, duplicarlo. Buscan garantizar el abastecimiento para la elaboración de quesos y yogur. Darío Haselein, encargado de la fábrica de la CAUL en Colonia Aurora, manifestó que están muy contentos por el crecimiento sostenido que tuvo el proyecto de lácteos para la institución. “Hoy logramos ampliar la zona de acopio y queremos seguir creciendo. Estamos juntando 6 mil litros diarios y a la brevedad, sumando más productores”, remarcó.

“Queremos llegar a 10 mil litros y luego duplicar esa cantidad para aumentar la producción actual de quesos, además de avanzar en la elaboración de yogurt”, sostuvo.
 
Desde que comenzó a trabajar la cooperativa con los productores lecheros de Colonia Aurora e inició la elaboración de quesos, “el crecimiento ha sido paulatino pero sostenido”, aseguró Haselein, quien además agregó que hoy los productos que elabora la CAUL están compitiendo en el mercado con las primeras marcas y con una buena aceptación.




“Entregamos los productos y a los pocos días no hacen nuevos pedidos. Estamos muy conformes y creemos que esto se va a mantener”, agregó.




Asimismo, adelantó que están trabajando arduamente para sumar más colonos que sean productores de leche. “Ya se ha conversado con el gobernador y también presentado las carpetas en Ministerio del Agro, para que podamos incluir más productores a través de los Pro Alimentos”, manifestó.




Hasta el momento, la Cooperativa está trabajando con 115 productores lecheros activos en la cuenca. “El objetivo es llegar por lo menos a 200 para finales de 2011, ampliando la zona de acopio, es decir poder llegar a todo el departamento 25 de Mayo”, manifestó Haselein.
 
Yogurt
Desde la CAUL, están seguros que la producción de la zona permitirá abastecer la demanda de la planta, tanto para la elaboración de quesos como yogurt. “De acuerdo a las previsiones, estamos trabajando en una base de 10.000 raciones diarias, serían unos 1.500 litros de leche diaria para la entrega en las distintas escuelas. Recordemos que este alimento tendrá pro bióticos que ayuda al crecimiento de los chicos”, detalló el encargado de la planta.




El proyecto establece la participación de distintas carteras provinciales, como así también la participación de profesionales de distintas áreas, para que la distribución del yogurt llegue a los departamentos 25 de Mayo, Caiguás y Oberá, “serían por ahora 20.000 chicos beneficiados, es un día por medio las raciones, entonces son 10.000 raciones que van a abarcar a esta cantidad de alumnos de distintos establecimientos educativos”, adelanto.




Además agregó que “es la primer etapa de producción, con aporte de Nación y la Provincia, fondos que estamos esperando. El proyecto establece que desde la CAUL estará en la logística y elaboración, luego docentes y funcionario en la concientización y la distribución. Luego es continuar ampliando la llegada de este yogurt con pro bióticos y eso representaría unas 60.000 raciones diarias para todos los alumnos misioneros”, expuso.
 
Alimentos
La producción de alimentos “tiene un doble significado, por un lado es brindarle un ingreso más al productor de nuestra zona y por el otro que la gente consuma un producto misionero con un menor costo, porque no tenés flete y otros gastos más que paga con el precio de compra. De esta manera también se beneficia a toda la cadena productiva misionera, tanto las empresas como los empleados e impuestos, quedan en la provincia”, destacó el dirigente cooperativista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas