SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa del Alto Uruguay quiere producir huevos en el 2011

La Cooperativa de 25 de Mayo pretende sumar la iniciativa a todas las alternativas productivas que viene llevando adelante. El presidente de la institución, Federico Frank sostuvo que el 2010 fue difícil pero positivo.

Durante el 2010 desde la Cooperativa Alto Uruguay Limitada puso en marcha distintos proyectos productivos para generar alternativas para sus asociados. Para el 2011 desde la institución se continuará avanzando en la elaboración de yogurt y como ya lo adelantó el presidente, pretenden producir huevos.


En un breve balance del año que finaliza, el presidente de la Cooperativa Alto Uruguay, Federico “Fredy” Frank sostuvo que “el 2010 fue un año muy difícil, pero a su vez muy positivo para la CAUL, ya que se logró pagar millonarias deudas y se siguieron realizando proyectos para producir más y generar nuevos ingresos para los habitantes de la zona”.




El Gobierno Provincial y los municipales del departamento destacan el gran aporte que realiza la cooperativa Alto Uruguay a la economía de la zona, desarrollando proyectos productivos de fuerte impacto que buscan continuar el año entrante.




Según afirmó “Fredy” Frank, la cooperativa terminó el 2010 “pagando deudas que parecían imposibles, como fue la compra del camión y la retroexcavadora Caterpillar 320, Incluso se adquirió un camión volvo que será fundamental para la distribución de todos nuestros productos”, planteó.




Otro de los logros manifestados por el presidente de la institución fue el arreglo del parque vial y las deudas que se mantenía con el personal agremiado en Luz y Fuerza, “por lo que creo que fue un año súper positivo”, recalcó.
 
Perspectivas
Respecto a las perspectivas para 2011, la idea del Consejo de Administración encabezado por Frank es “seguir manteniendo lo que está, profundizar y agregar algunas actividades que estaban en el tintero hace varios años. Así este año empezamos con el proyecto de pollo que si bien está adelantado también está atrasado”.




A modo de ejemplo, Frank expuso que la Argentina tiene muchos problemas en el abastecimiento. “Nosotros depositamos $300.000 para comprar insumos hace más de 20 días y no nos quieren facturar, no nos mandan la mercadería porque dicen que va a subir, entonces esto atrasa todos nuestros proyectos”.
 
Huevos
Viendo las alternativas productivas y posibilidades de desarrollo de la región, para el año que viene “tengo un proyecto que espero que podamos implementar para brindar una oportunidad más a la gente. Queremos comenzar a producir huevos, quizás con la gente que tiene un beneficio social, a idea es sumar un ingreso de $500 y $700 por mes”.




Entre los objetivos de comenzar a producir huevos se encuentra la “idea de dignificar a las personas y seguir propiciando la cultura del trabajo, que no se debe perder”, remarcó Frank.




Con relación a este nuevo proyecto, “ya hablé con el Gobernador Maurice Closs y creemos que vamos a tener posibilidades de concretarlo. Además vamos a seguir avanzando con el Yogurcito Misionero –producción de yogurt para comedores escolares-.
 
Elecciones
 
Como todos los años se van a renovar las autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa. Son tres consejeros titulares y tres suplentes. “En esta oportunidad me toca renovar mi cargo y creo que hace falta que la gente participe, que conozca todo lo que está haciendo la cooperativa y recién –una vez informado- entonces critique”, consideró el actual presidente Fredy Frank.




Asimismo, Frank instó a los jóvenes a involucrarse con la cooperativa, “a buscar alternativas, a generar propuestas. Es importante el accionar de los jóvenes porque la institución necesita de gente nueva que vive a pleno el mundo de hoy”.
 
Capacitación
 
Durante el 2011, la cooperativa también pretende avanzar en cursos de capacitación, especialmente destinados al Consejo de Administración. “Porque todos debemos estar preparados para lo que se viene, principalmente teniendo en cuenta la trascendencia que logró la CAUL en los últimos tiempos. Ante este panorama invito a todos los socios, vecinos a que se acerquen, se informen y realicen propuestas para seguir creciendo como institución”, instó Frank.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas