SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa Frutihortícola solicitó asistencia financiera

Los directivos de la Cooperativa Frutihorticola de Oberá solicitaron asistencia financiera para abonar los sueldos de los técnicos que capacitan a los colonos, para la puesta en marcha del Centro de Comercialización Fruti-hortícola para la Zona Centro. Además, expusieron que requieren de más insumos para aumentar la producción.

Estos dos planteos fueron presentados el miércoles por la comisión directiva de la entidad al diputado provincial Ricardo Maciel, a quien también solicitaron que actúe de intermediario ante el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, cuando necesiten solucionar un inconveniente.




El presidente de la cooperativa, Eugenio Kasalaba, manifestó que “ahora nuestra urgencia es cubrir los sueldos de los técnicos que nos ayudan para poder seguir avanzando”. Aunque el proceso para que funcione a pleno el centro de comercialización es lento, expreso que “los colonos no están desanimados, sino que siguen entusiasmados”.




Por otra parte, comentó que la intención de la cooperativa es acceder a los beneficios del programa Pro Alimentos, para lograr que la zona Centro se autoabastezca de productos de la zona. Bajo esa premisa los representantes del centro asistieron hoy a la presentación del programa Hambre Cero. 




En tanto, Maciel se comprometió  a realizar las gestiones necesarias para que la Cooperativa Frutihorticola reciba la asistencia financiera que necesita para continuar con la capacitación. 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas