SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa pretende construir medio centenar de criaderos de pollos por alta demanda

El proyecto de pollos parrilleros impulsados por la Cooperativa Alto Uruguay Limitada se consolida y sigue avanzando. La institución adelantó que está negociando un acuerdo para unirse a uno de los más grandes productores de pollos del país para abastecer tanto al mercado nacional como internacional. A partir de la iniciativa de la entidad ya están en funcionamiento 10 gallineros, se terminaron de construir cinco más y para fin de año pretenden llegar a 50 criaderos.

El técnico de la cooperativa Rogelio Knoll contó que “ya están funcionando 10 gallineros, de los cuales tres productores ya comenzaron a criar el tercer lote de mil pollos cada uno. Además se terminaron de construir cinco corrales más que faltan completar con los implementos y para fin de año pretendemos llegar a tener 50 criaderos en funcionamiento”.



Por su parte, el productor Miguel Ángel Carvalho Pereyra, de San Francisco de Asís -Paraje Victoria- que comienza a trabajar con el tercer lote de mil pollos, aseguró que la “experiencia es muy buena, es una alternativa más de ingreso económico que se suma en beneficio de la familia”.



El productor explicó que en el primer lote fue más complicado “ya que estábamos temerosos por todos los cuidados que debíamos tener pero ya con el segundo todo fue más sencillo ya que estábamos conociendo cómo funciona el sistema y ya habíamos aprendido cómo se trabaja en la cría de pollos. Además, todo el tiempo contamos con la visita y asesoramiento del técnico, que constantemente está en contacto con nosotros”, destacó Carvalho Pereyra.



En cuanto al proyecto de pollos parrilleros que impulsa la Cooperativa, Carvalho Pereyra invitó a otros colonos a interiorizarse sobre la propuesta y sumarla como alternativa para mejorar los ingresos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas